Stella Acevedo Silva

Creadora de Experiencias Gastronómicas

La empresaria nos recibe en su restaurante Stella Carnes & Vinos donde hemos tenido la oportunidad de disfrutar la deliciosa selección de carnes Angus, reconocidas por su excepcional calidad y marmoleado generoso.

El trabajo realizado por el equipo de trabajo que lidera es digno de todos los aplausos. Gracias a una cuidadosa labor de investigación y desarrollo de la mano de asesores en cortes premium, este restaurante bumangués en menos de un año de operación, es hoy un gran referente en carnes. Además obtuvo el premio La Barra en la categoría “Mejor servicio” y acaba de ser reconocido como “Mejor Restaurante Internacional 2019” por la marca Certified Angus Beef.


La orgullosa propietaria de los restaurantes Stella Carnes &Vinos y Diner American Kitchen, nos revela detalles de su trayectoria como empresaria gastronómica que la ha hecho merecedora de un reconocimiento de la marca americana Certified Angus Beef, a nivel mundial.


¿Cómo se define en pocas palabras?
Soy una profesional en Ingeniería de Mercados. Vengo de una familia tradicional y esto me ha servido para tener las bases sólidas en mis principios, valores y convicciones. Como emprendedora me gustan los retos y demostrar como mujer santandereana la capacidad de cumplir los objetivos que me propongo. Tengo una gran vocación de servicio que me impulsa a dar lo mejor en cualquier circunstancia.

¿Qué destaca de su experiencia viajando por otros países?
Luego de algunas experiencias y sensaciones vividas en diferentes restaurantes del mundo, logré concebir un lugar donde la experiencia gastronómica fuera el factor diferencial.

Soy amante de los momentos mágicos que se viven alrededor de una mesa, compartiendo y probando sabores y texturas que marquen la diferencia. En el caso específico de la carne, Certified Angus Beef nos garantiza toda una explosión de sabores en los cortes que presentamos a los clientes. Así mismo, el maridaje con vinos exclusivos brinda el complemento perfecto.

¿Cómo concibe la idea de “buen servicio” en su restaurante?
Busco que el cliente reciba más de lo que espera. Las personas llegan a un lugar con un preconcepto y algunas expectativas, así que el reto consiste en llenar dichas expectativas y que la experiencia resulte superior.

Para ello trabajamos con personal capacitado en atención. Nuestros colaboradores reciben entrenamiento antes de interactuar con los clientes, ya que el buen trato y el excelente servicio son prioritarios para brindar la mejor experiencia.

¿Qué la llevó a entrar en el mundo de los restaurantes?
Las ganas de traer a Bucaramanga algo novedoso. Esta ciudad se perfila como un interesante destino gastronómico y me gusta que haya variedad de propuestas. Sin embargo, lo que ofrezco es algo totalmente distinto. Mi gusto por la buena mesa me llevó a crear un lugar donde me siento cómoda, donde las personas que me conocen se identifican conmigo. Un espacio hecho con amor y pasión.

¿Cómo compara las carnes americanas con las que se consumen en Colombia?
En Colombia tenemos excelentes carnes, pero en Estados Unidos la estandarización de los animales de raza Angus, divide las carnes en Prime, Choice y Select, haciendo que la carne sea de más alta calidad.

¿Qué destaca de lo que hacen los restaurantes exitosos de otros países?
Destaco que están enfocados en brindar buenas experiencias, pero además, están haciendo productos ‘in house’, es decir, son especialistas en el aprovechamiento de insumos locales pero con tecnologías que están a la vanguardia.

¿Cuál es su cepa favorita?
Me gustan los vinos blend porque son combinaciones de varias cepas.

y su corte….
De mi restaurante me encanta el New York Steak Prime.

¿Se ha atrevido a realizar su propia receta de carnes?
Tal vez no mi propia receta, pero sí he dado mi opinión sobre varios platos, aunque prefiero que sean mis asesores gastronómicos quienes desarrollen los nuevos productos.

Lo más agradable y lo más complejo de su negocio…
Lo más agradable es ver que las personas logran disfrutar de un buen corte. Recibir comentarios positivos me llena de mucha satisfacción, eso sumado a los logros y reconocimientos me da el impulso para seguir adelante. Por otra parte, más que complejo, está el reto de mantenernos a la vanguardia tecnológica e innovar en cada temporada para seguir cumpliendo con las expectativas de quienes nos visitan.

Un lugar del mundo para visitar…
Paris, junto a mi hija Ella.

Textos: José Fernando Yepes
Fotografía: Javier Valdivieso


Stella Carnes & Vinos
Mejor Restaurante Internacional 2019
Certified Angus Beef

“Este premio lo asumo como el reconocimiento a un gran esfuerzo personal y de todo mi equipo de trabajo. Gracias a ello hoy somos referentes a nivel mundial en servicio y experiencia gastronómica”

Stella Acevedo Silva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas