Pisco Perú, embajadores de la comida peruana

Liliana Vera y el chef Luis Bartra, socios del restaurante Pisco Perú

“Nuestra carta ha sido creada utilizando insumos importados directamente desde Lima, para dar autenticidad a cada preparación” explica Liliana Vera, propietaria del restaurante quien además fue la responsable de crear cada uno de los ambientes propios para celebrar cualquier evento social. En donde sobresalen en las paredes y los tapices de lana de oveja elaborados por artesanos peruanos que deslumbran por sus diseños contemporáneos. Las líneas de Nazca presentes en el techo, representan la civilización más antigua que habitó Perú.

El recorrido en Pisco Perú comienza con la deliciosa Orgía pacífico, con mariscos al ajillo, causa de camarón, ceviche mixto, pulpo a la parrilla y calamares crocantes; ideal para compartir pues permite probar varias creaciones del chef.

También, nos dejamos deleitar con una ronda de ceviches y tiraditos bañados en ají amarillo, rocoto y leche de tigre natural. Cabe anotar, que el ceviche es considerado patrimonio cultural de la nación inca, el cual el limón es esencial, pues hace las veces de cocción brindando un sabor inigualable junto a los demás componentes.

El delicioso Arroz Mar del callao, servido en cazolera de piedra, fusiona lo español y lo peruano: pollo, mariscos, chorizo, camarones y mejillones aromatizados en ají amarillo y azafrán. Otras delicias del lugar son las Causas, el Arroz Chaufa con variedad de proteínas, pescados y el Lomo Saltado inspirado en la comida china.

El Suspiro limeño, es el postre por excelencia creado a inicios del siglo XX, el cual combina manjar blanco, yemas batidas y merengue de oporto. Además de los cocteles de la casa, se puede ordenar un shot de Pisco (aguardiente destilado de uvas pisqueras). También hay que probar la chicha morada, bebida típica peruana a base de maíz morado y la tradicional Inca Kola, acompañante perfecto para muchos platos.

 

Carrera 36 No. 42 – 77  Bucaramanga
Horario:Lunes a jueves

12 m – 3 pm y 6 pm – 10 pm
Viernes y Sábado
12 m – 4 pm y 6 pm – 11 pm
Domingos y Festivos
12 m – 5 pm
Reservas (7) 6573477
Facebook / Instagram: @piscoperuoficial

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas