Maiz Pelao

El restaurante MAÍZPELAO, ubicado en la Calle 32 con carrera 26 en Cañaveral, es un lugar relativamente nuevo que ofrece a sus visitantes “Cocina Pura y Sincera”.

En su carta se intuye la dedicación del chef por la confección de cada plato. La primera sorpresa es el aperitivo, “aguardiente escarchado con sal de hormiga culona, acompañado de granos de maíz tostado y más culonas”. Ofrecen entradas diferentes, conocidas pero mezcladas de forma osada. “Marranitas de plátano verde rellenas de carne oreada”, “arepa santandereana con sobrebarriga desmechada a caballo y huevos de codorniz”, “coctel de langostinos de playa con aguacate y galleta de patacón”; cada una servida de forma prolija; aunque para nuestro gusto, las porciones son pequeñas.

De los fuertes destacamos el “Cabrito Chicamocha,” cocinado durante 24 horas a fuego lento -como decían las abuelas-, cabrito con textura suave y de exquisito sabor. Otro imperdible es el chuletón de res, que a nuestro juicio, es uno de los mejores exponentes que se sirve en la ciudad. Ahora, si quiere disfrutar un viaje gastronómico de todas la regiones de Santander pida el “Menú degustación santandereano” para compartir y disfrutar: “Mazorca a la parrilla con mantequilla artesanal; punta de anca de cerdo oreada salteada con cebolla ocañera; pimentones asados cubiertos con puré de yuca, empanada de yuca rellena de pepitoria; ají de tomate de árbol fermentado; arepitas de maíz cubiertas de chicharrón de cerdo, cabrito y punta de anca oreada.

En Maíz Pelao, cada sabor rememora un paisaje, una montaña agreste o los cultivos de nuestros campesinos; una mezcla de lo ancestral con las técnicas modernas de cocción.

Cabe resaltar que la apuesta de su propietario, el chef Carlos Contreras – proveniente de una familia con gran tradición en comida típica – por rendir un homenaje a la gastronomía tradicional colombiana. El resultado es un restaurante que usted debe visitar, si quiere presumir de haber probado comida santandereana al más alto nivel. No sobra decir que los precios superan el promedio del sector; esto bien podría revisarse. El servicio es impecable. Aplausos por el diseño interior que logra tres ambientes diferenciados, todos ellos increíbles para disfrutar sin afanes y en buena compañía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas