Los toppings de pizza más extraños del mundo

La pizza es uno de los platillos más populares en todo el mundo, y una de las principales razones para este éxito es su versatilidad y su flexibilidad: aunque los italianos -guardianes del secreto de la pizza original- puedan ofenderse, en el resto del mundo parece que las opciones para agregar y combinar en una pizza no tienen límites. Sin embargo, es seguro que algunas de las combinaciones de esta lista podrán desconcertar hasta al comensal más irreverente, pues la creatividad de ciertos cocineros parece no respetar ninguna receta.

  • Pizza de macarrones y queso: El restaurante Pizzanista!, en Los Ángeles, California, parece querer verificar el estereotipo de que nunca hay demasiados carbohidratos en un platillo estadounidense. La pizza Mac & Cheese de Pizzanista lleva salsa de tomate, macarrones, y cuatro tipos diferentes de queso, y es uno de sus platillos más emblemáticos.
  • Pizza de fresas y pollo: La fresa parece ser el nuevo ingrediente polémico de la pizza, una vez que gran parte del mundo (y en especial en Colombia, donde es la gran favorita) ha aceptado la pizza con piña. La combinación de sabores dulces y salados no es para todos, definitivamente, pero sin dudas ha ganado un lugar en el corazón de muchos consumidores.
  • Pizza de papas, tocino y mayonesa: Los restaurantes de Corea del Sur se caracterizan por ser especialmente irreverentes en cuanto a pizzas se refiere, utilizando como ingredientes incluso crispetas, mayonesa, zapallo, papas y langosta.
  • Pizza de manzana y queso brie: Continuando con la polémica decisión de añadir frutas a las pizzas, la cadena Archie’s elabora una particular preparación que contiene como ingredientes la manzana verde, el queso brie y una salsa de queso crema. Si estás en Colombia y te sientes aventurero, incluso puedes pedir esta pizza de Archie’s a domicilio.
  • Pizza de frijoles: En México, la pizza de frijol -con salsa y chile, por supuesto- no es nada del otro mundo. Es sin duda un gran ejemplo de cocina fusión, aunque también un experimento bastante peligroso para los estómagos no acostumbrados.
  • Pizza de palmitos y salsa rosada: En Uruguay y Argentina, es por completo usual encontrar pizzas con palmito, huevo cocido y salsa rosada (o “salsa golf”, como le dicen por aquellos lares). Esta pizza además puede llevar otros ingredientes, como jamón o -por supuesto- queso mozzarella.

En nuestra opinión, esto demuestra que la inventiva no acepta fronteras cuando se trata de disfrutar de una pizza a nuestro gusto, ya sea que nos quedemos con una canónica pizza italiana o queramos aventurarnos hasta los extraños lares de la pizza de sushi panameña: este noble platillo nos acepta y nos recibe a todos, y nos ofrece la oportunidad de compartir tiempo con nuestros amigos y familia mientras repartimos los trozos según las preferencias de cada quien.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas