La vuelta al mundo en un paladar: Nueva Delhi- India

Nuestra siguiente parada en este tour gastronómico por el mundo tenía que ser en la tierra del gran Taj Mahal, en India, un lugar donde las especias, los sabores picantes y las verduras predominan en los platillos.

En su travesía por el país de los mil colores no puede dejar de probar manjares como el Nan o pan indio con ghee o yogurt (como acompañamiento), pollo tandori originario de la zona norte del país, las famosas samosas (perfectas como una entrada) , el pollo masala, el biryani.


Como bebidas no puede dejar de probar el famoso té Masai chai el cual puede encontrar en la mayoría de las calles típicas y tradicionales, la limonada india que se le conoce como Numbu Pan y mi bebidas favorita el Lassi el cual es una especie de crema de leche granizada.

La gastronomía de la India es bien conocida en muchos rincones del mundo, por lo que hoy en día hay miles de restaurantes por doquier, pero le puedo asegurar que visitar Nueva Delhi y probar estos platillos para luego aventurarse a un impresionante show de Bollywood será una experiencia única e irrepetible.

Restaurantes recomendados en Nueva Delhi:

  • Restaurante Bukhara.
  • The Lodhi.
  • The imperial Nueva Delhi.

Presupuesto aproximado por persona: 30 USD- 100.000 COP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas