La vuelta al mundo en un paladar: Guadalajara, México

Después de recorrer el planeta y visitar cada nación, he descubierto que no hay lugar al que llegues que no tenga un restaurante de comida mexicana y es que así sea auténtico o no, todos conocemos de los famosos tacos (declarados por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad), los burritos y el temible Señor Tequila… ya se me hizo agua a la boca.

Por su ubicación estratégica ésta ciudad es mi destino recomendado en México; muchas personas eligen viajar a Cancún, pero en mi opinión, Cancún es solo una pequeña representación de la verdadera esencia de México.
La ubicación estratégica de Guadalajara permite visitar otros lugares turísticos cercanos como Tequila, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende y Guanajuato; esta ciudad lo tiene todo y por supuesto no podemos dejar atrás sus delicias gastronómicas, las cuales destacan por su riqueza de sabores, aromas y origen ancestral.

Con uno de los centros históricos más completos en México, podrá disfrutar de platillos icónicos acompañado de un concierto de mariachi y un auténtico !Órale!.
No se preocupe si no es fanático del chile o el picante, ya que en México existe la opción de elegir si quiere que su plato contenga o no éste ingrediente.
Cómo recomendados gastronómicos durante su paso por Guadalajara están los tacos al pastor y a la barbacoa, los chilaquiles, el pozole, la birria, los tamales, las quesadillas, la carne en su jugo y la famosa torta ahogada, plato estrella de Guadalajara, Jalisco.

Restaurantes recomendados en Guadalajara:

  • Carnes Garibaldi.
  • La Chata.
  • El Parián de Tlaquepaque.

Presupuesto aproximado por persona: 20 usd/ 65.000 COP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas