La vuelta al mundo en un paladar: Beirut, Líbano

La gastronomía libanesa ha tomado fuerza y ha llegado en los últimos años a muchos rincones de la tierra, y es que era de esperarse pues al igual que la mediterránea gozan de ser muy saludables.

Mis recomendaciones a degustar cuando se visita éste país, que ha sido marginado por muchos años pero que alberga gran riqueza arquitectónica y cultural como la milenaria ciudad de Biblos, son el humus o crema de garbanzo preparada a base de pasta de tahine, zumo de limón, ajo y aceite de oliva. El tabulé o ensalada libanesa también es un platillo imperdible. Otras delicias que ofrece éste país del Medio Oriente es el Falafel, el Kibbe y el Cuscús.

En éste país no los invitaré a un bar o café sino a un salón de postres, ya que alberga, en mi opinión, de los mejores postres que he probado y pueden ser acompañados de una buena taza de té… Tocaras el cielo con solo un bocado.

Restaurantes recomendados en Beirut:
· Em Sherif Restaurant.
· T- Marbouta Restaurant.
· Enab Restaurant.

Presupuesto aproximado por persona: 30 USD/ 90.000 COP


A lo largo de mis viajes, he descubierto que la mejor forma de conocer un lugar es exprimiendo cada experiencia con los 5 sentidos. Amigo viajero, no me puedo ir sin antes confesarle uno de mis grandes secretos… el gusto es mi sentido favorito, por eso pruebe todo lo que se le cruce en el camino cada vez que visite un lugar nuevo e incluso al volver a lugares que ha visitado muchas veces, pues la vida es un viaje y al privarse de probar un bocado, se está perdiendo de vivir una experiencia que jamás podrá volver a repetir y que estoy seguro le dejará grandes toneladas de conocimiento, anécdotas e historias pues al final, es lo único que usted y yo nos vamos a llevar de éste paseo llamado vida.

Buen viento y buena mar, nos vemos en la próxima.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas