La vuelta al mundo a través de los sabores

En esta nueva travesía de aromas, sabores y texturas del mundo, descubriremos novedosas propuestas de talentosos emprendedores que le han apostado a la internacionalización del paladar bumangués, permitiéndonos conocer una amplia variedad de tradiciones y combinaciones exquisitas, sin salir de la ciudad.

Visionarios que, para el momento actual de aislamiento preventivo, logran transportarnos a lugares maravillosos del planeta en un solo bocado, desde la comodidad y seguridad de nuestro hogar.

Colombia – Tony / Maíz Pelao

IG: @restaurantetony / @maizpelao
FB: @DesayunosTony / @maizpelaorestaurante

Antes de partir de nuestra “Colombia Tierra Querida” para cruzar el mundo, no podemos desaprovechar los sabores de la tierra santandereana para degustar una arepa de maíz pelao o una incomparable arepa de queso, una buena dosis de caldito ‘levanta muertos’ con carne oreada, y ni qué decir del icónico y tradicional cabrito. Sería un verdadero pecado que semejantes manjares pasaran inadvertidos en esta aventura gastronómica que acaba de iniciar.

Para mi sorpresa, las delicias que degusté al visitar los restaurantes Tony y Maíz Pelao, lograron enamorarme una vez más y sentirme orgulloso de nuestras raíces, y por supuesto, de la gastronomía santandereana. El chef y empresario Carlos Contreras, presenta cada plato de una manera delicada, armoniosa, vanguardista y con tanto estilo, que lo ubica a la altura de cualquier prestigioso restaurante en la Quinta Avenida o los Campos Elíseos, eso sí, sin perder la esencia y la tradición ancestral de alimentos como la hormiga culona, producto que es presentado como un delicatesen de la alta cocina colombiana.

Presupuesto para 2 personas en Tony: desde $50,000 COP
Presupuesto para 2 personas en Maíz Pelao: desde $80,000 COP

Por: Caesar Ferreira
@caesarferreira
Fotografías: Juan Pablo Gómez
@digitalizandoelmundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas