La vuelta al mundo a través de los sabores parte 6

USA – Diner American Kitchen

La tierra de Mickey Mouse se enorgullece por crear el concepto de fast food, un término que revolucionó el sector gastronómico, pues alberga platillos que se han expandido por todo el planeta, tan rápido como cae un rayo, gracias a franquicias como McDonald’s, Starbucks y Wendys, entre otras. Aunque la gastronomía norteamericana sea odiada por algunos, pero amada por la gran mayoría, no podemos resistirnos. Por eso haremos una parada en dos lugares innovadores y vanguardistas: Diner American Kitchen y Chicken Box, pues si de algo estoy seguro es que nadie desprecia una deliciosa hamburguesa, un pollo asado o una fantástica y muy cargada malteada.

Diner American Kitchen es un concepto original creado por la empresaria Stella Acevedo. El lugar te conduce a una cafetería setentera americana, estilo Grease. Pero lo mejor sucede cuando te sirven la delirante hamburguesa Diner Smoked, con carne Certified Angus Beef, la cual viene ahumada con madero de Jack Daniels dentro de una cúpula de cristal que desborda humo; además, es preparada con un pan pretzel, y viene perfectamente acompañada de papitas a la francesa o rústicas. Y de postre, una grandiosa malteada de Ferrero. ¿Mucho voltaje no? Con esta combinación bomba cualquiera peca sin remordimientos.

Presupuesto para 2 personas: desde $40,000 COP

Instagram: @dineramericankitchen
Facebook: @dineramericankitchen

USA – Chicken Box

Chicken Box es otro concepto ingenioso y auténtico creado por el grupo gastronómico Penthouse, que ha sido galardonado incluso como “mejor nuevo restaurante de Colombia”. Y no es para menos, pues cada uno de sus productos tiene un toque sureño estadounidense, que te lleva a un mundo de sabores y aromas, tanto que, en mi opinión, sirven el mejor pollo cajún que haya probado en la vida.

Chicken Box tiene un menú muy variado, con platillos estrellas como el clásico ‘Mac and Cheese’, la reconocida ‘Sweet Potatoe’ y el ‘Sweet Corn’ o maíz dulce, siendo este último una apuesta radical al paladar de los santandereanos que están acostumbrados a probar la mazorca en versión salada.

Con un toque rústico, este restaurante te hará sentir en un pequeño pueblo norteamericano, sumado al toque industrial de cualquier “Factory” un concepto que a cualquiera hace sentir ansioso por descubrir un poco más a fondo el lugar y su gastronomía.

Les recomiendo probar las alitas BBQ y el pollo a las finas hierbas y cítricos, especialidades de la casa que, junto con la ‘Pink Lemonade’ a base de sandía, podrás saborear la gloria.

Presupuesto para 2 personas: desde $60,000 COP

Instagram: @chickenboxcolombia
Facebook: @chickenboxcolombia


Por: Caesar Ferreira
@caesarferreira
Fotografías: Juan Pablo Gómez
@digitalizandoelmundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas