La vuelta al mundo a través de los sabores parte 5

México – Cholula

Al son de unos mariachis y una buena dosis de tequila, hemos llegado a lo mero mero, una de las paradas más prometedoras de este viaje. ¡México lindo y querido!

Y para comer de la forma cómo lo hacen en el país azteca, visitaremos Cholula, una propuesta que me ha dejado sorprendido enormemente por la similitud en la textura y sabor de sus ingredientes, en especial del elemento fundamental en la comida mexicana: las tortillas, pues éstas no son fáciles de adaptar fuera de México.

Sin embargo, Sergio Mantilla, propietario y creador del lugar, gracias al gran amor y fascinación que tiene por la cultura y gastronomía mexicana, no se dio por vencido y después de varios meses de prueba y error, logró descubrir el secreto para conseguir la tortilla perfecta y darle la vida a un taco tan auténtico como los que come el mismísimo Chente.

Cholula tiene un ambiente fresco, con decoración al estilo del día de los muertos, talaveras y artesanías poblanas. Es el lugar ideal para ir con los ‘cuates’ a disfrutar de un sabor tradicional, con delicias como los tacos al pastor y cochinita pibil, unas exquisitas quesadillas de pollo, la tradicional sopa azteca, acompañada de crocantes totopos de maíz. Y mi favorita, la tlayuda de tasajo, una especie de pizza mexicana que resalta por la combinación perfecta de sabores en donde la carne, los vegetales y la tostada, brindan un sabor muy particular al paladar.

Viajeros, les confieso que con estas delicias me quiero quedar aquí, pero el itinerario nos espera y es tiempo de que continúe nuestra travesía.

Presupuesto para 2 personas en Cholula: desde $50,000 COP

Instagram: @cholulabga
Facebook: @cholulabga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas