La vuelta al mundo a través de los sabores parte 12

Tailandia – Thaice Helado Thailandes

Tuk tuks, mercados callejeros y mucho caos, son algunas de las características propias de Bangkok, Tailandia, ingredientes que al final de cuenta le dan esa peculiaridad que enamora a cualquiera que la visite.

Es imposible atravesar una calle bulliciosa de la capital y no toparse con carritos que te preparan un helado con una técnica propia Thai, pues en una plancha fría se congelan las materias primas y se le va dando forma de rollo al helado. Se trata de una presentación característica y peculiar de estos helados.

Pero lo mejor de todo es que ver esa preparación es disfrutar de un inigualable show en vivo, donde tú eres el invitado central. Es por eso que los hermanos Arce Uribe quedaron tan seducidos de la técnica, que se propusieron traerla desde Tailandia a Bucaramanga, proceso que dio a luz a Thaice Helados. Su nombre se debe a la combinación de las palabras en inglés de helado y Tailandia, siendo un concepto novedoso que utiliza ingredientes colombianos, pero conservando las técnicas de preparación y secretos Thai, que unidos dan vida a miles de combinaciones armoniosas, tales como el helado de queso con bocadillo o el de oreo con banano, dos de las mezclas más apetecidas por los clientes.

Si al igual que yo sienten curiosidad por probar Thaice Helados, les recomiendo no dejar de experimentar los innovadores palitos de waffle rellenos de arequipe y acompañados de una porción de helado, los cuales brindan una combinación orgásmica a tu paladar.

Presupuesto para 2 personas en Thaice Helado Tailandés: desde $15,000 COP

Instagram: @heladosthaice
Facebook: @heladosthaice

Por: Caesar Ferreira
@caesarferreira
Fotografías: Juan Pablo Gómez
@digitalizandoelmundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas