Entrevista: Don Jacobo inaugura su nueva tienda de pastelería especializada en Bucaramanga

El martes 10 de Julio de 2018 se realizó en el emblemático punto de la Carrera 33 No. 42-51 de Bucaramanga, el lanzamiento del nuevo formato de tiendas de pastelería especializada de Don Jacobo. Demesa dialogó con el célebre pastelero.

¿Qué significado tiene esta tienda?

Hoy estamos en el lugar donde nació la empresa (simbólicamente hablando) el punto de venta de la carrera 33 en Bucaramanga ha sido el local que mayores ventas y visitantes tiene en el país. Aquí es donde nace toda la historia de Don Jacobo. Por eso, en la fachada se encuentra una placa que dice “aquí continuaremos escribiendo la historia”. Porque a partir de hoy, arranca el objetivo de construir una nueva generación que se proyecte de aquí en adelante.

¿Cuál es el alcance del nuevo formato?

Se trata de un concepto que ya hemos venido creando con una nueva imagen en cuanto a fachada, distribución de vitrinas, espacio para el público. En este punto de venta, estamos apuntando mucho a los eventos especiales, por ejemplo, hemos creado un área especifica para que la gente tenga la oportunidad de mandar a hacer sus pedidos en un espacio muy especial y personalizado.

Hemos creado un área especial pensando en el confort del cliente, donde hay música, ambiente, espacio y un poco de autoservicio, para que la gente pueda tomar lo que desee consumir de una nevera o pedir que se lo traigan a la mesa. Hemos enfocado mucho este proyecto en hacer verdaderamente una experiencia placentera para nuestros clientes.

¿Brindan también la posibilidad de asesorar fiestas y eventos?

Claro, pero solo en lo relacionado con las tortas. Nosotros tenemos la capacidad de desarrollar lo que la gente quiera, podemos verdaderamente materializar la idea del cliente y ejecutarla a cabalidad.

¿Este formato de tienda se va a empezar a implementar en otras ciudades del país?

Estamos apuntando a tener un punto como este en cada ciudad. Pero no es algo fácil, porque cada montaje tiene un costo bastante alto. Por ahora, arrancamos en Bucaramanga y la idea es poder desarrollar esta nueva imagen exitosamente en nuestros puntos de otras ciudades del país.

Este año también se estrenó la nueva área de producción…

Efectivamente. A comienzos de este año, la planta de producción de Don Jacobo fue trasladada al nuevo punto en la zona industrial de Río Frío, buscando también proyectarnos en el tema de canales, entonces teníamos que desarrollar una planta con unas condiciones completamente idóneas para concentrarnos en un mercado diferente, puesto que las cadenas son mucho más exigentes. De hecho, ya logramos la aprobación de todas las cadenas con las que estamos trabajando actualmente, quienes ya nos visitaron y dieron su visto bueno de calidad.

Finalmente, ¿Cuál es el desarrollo que se le está dando a la Genovesa?

Con los nuevos sabores y presentaciones de la Genovesa hemos buscado una estrategia clara para demostrar que la Genovesa no es un producto, sino un sabor. Esto lo pudimos comprobar claramente el año pasado, donde se vendieron más de un millón y medio de helados con sabor a Genovesa en la heladería Popsy. Por otro lado, en el caso de la Genovesa de Baileys, se busca la asociación de dos marcas: una global y una como la nuestra que es muy fuerte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas