5 Destinos Perfectamente Románticos para Celebrar el Día de Cupido en Grande

Periodista: Cesar Ferreira

Febrero se ha caracterizado por ser un mes corto, pero también, por ser el más romántico de todo el año. Caesar Ferreira nos comparte cuales con los 5 destinos perfectos para compartir esta fecha.

5.- VENECIA, ITALIA

Todos tenemos un lugar favorito, un destino en el que volveríamos mil veces sin cansarnos, para mí, este es

Venecia. Y es que, no solo es por estar ubicada esta ciudad, en la cuna del romanticismo, sino que Italia posee fama mundial como uno de los destinos predilectos para visitar en pareja.

Deliciosa gastronomía, buenos vinos, extraordinaria ópera, hogar de uno de los mejores carnavales en el mundo y un acento irresistible, son algunas de las razones por las que miles de enamorados de todo el mundo eligen este destino para tener un escape romántico, pasar su luna de miel o entregar el esperado anillo y comprometerse.

Venecia fascina incluso en días lluviosos y opacos, es una ciudad romántica por donde quiera que vayas, y es que déjenme decirles que no hay manera más romántica de celebrar esta fecha de enamorados que en un paseo por góndola alrededor de los canales de esta pequeña ciudad italiana. Es más, les cuento que es muy popular observar cientos de parejas de distintas partes del mundo comprometiéndose durante un paseo en góndola rodeado de edificios coloniales barrocos en medio de un concierto privado con tenor y guitarrista, con la presencia de un gondolero, que con su mejor tono, entona distintas melodías románticas italianas… ¿puede haber algo mejor?

En Venecia podrás tener la posibilidad de contemplar música en vivo en casi cada rincón de la ciudad y además, perder el suspiro con maravillas arquitectónicas como la Plaza de San Marcos mientras disfrutas tranquilo de una perfecta taza de café.

¿Qué tal una cena romántica en una íntima trattoria veneciana con comida italiana casera, a la luz de las velas mientras saboreas un delicioso tiramisú combinado con el sabor amargo delirante del Bellini?… una combinación irresistible para tu paladar.

El mes de febrero es quizás la mejor temporada para visitar esta ciudad de contrastes, por albergar su carnaval, una verdadera obra de arte lleno de puestas en escena y tours románticos por los diferentes callejones de la ciudad, que te harán sentir en medio de un gran baile romántico al puro estilo de Cenicienta.

4.- SAN FRANCISCO, USA

Este es uno de los destinos más populares para darse una escapa romántica en Estados Unidos de Norte América, y no es solo por ser elegido en cientos de películas por su atractivo fotogénico… Luces, Cámara, ¡Acción!

Bienvenidos a San Francisco, en mi opinión, una ciudad mágica para descubrir y explorar en pareja.

Para los amantes de los planes culturales, la historia y la naturaleza, en San Francisco encontraran una mezcla de todo esto y un poco más, porque, algo que les puedo asegurar, es que después de contemplar un glorioso atardecer con el Golden Gate de fondo, en medio de un picnic romántico, escuchando el sonido del viento y el mar, será una postal romántica difícil de olvidar.

En San Francisco se respira tolerancia en donde sea que estés, es una ciudad sin etiquetas respecto al sexo, raza, edad o religión, un lugar cosmopolita que le abre las puertas a todas las culturas y todo tipo de personas; por eso es actualmente la capital gay en el mundo, ya que alberga la comunidad LGTBI más grande del planeta.

Cientos de parejas en la costa oeste de los Estados Unidos, e incluso turistas de todas partes, optan por viajar desde Los Ángeles hasta San Francisco por la Highway One, para contemplar hermosos paisajes, y además una experiencia que te hará descubrir la verdadera esencia Californiana pues a la Highway One se le conoce por ser la carretera más sensacional de California, considerada por los amantes de los roadtrips como una aventura por realizar por lo menos una vez en la vida.

Pero San Francisco también te brinda la posibilidad de optar por un día de excursión con tu pareja por los mejores viñedos de Estados Unidos, o visitar sus impresionantes jardines botánicos y parques públicos que albergan cientos de flores de varios tipos y colores, o aún mejor, disfrutar de un romántico crucero por la bahía, para luego degustar con tu enamorado el icónico y aclamado Cioppino, un exquisito estofado de mariscos, y por qué no, la famosa langosta dungeness, uno de los planes preferidos por los enamorados que visitan esta ciudad.

3.- BALI, INDONESIA

Selamat Pagi, ¡bienvenidos a Indonesia!

Nuestra siguiente parada es un lugar exótico que promete ofrecerte grandes historias, relajación profunda, paisajes apoteósicos y por si fuera poco, conocer personas que te cambian la vida, porque los balineses dejan huella en ti.

Denominada como la isla de los mil dioses, Bali es un destino consentido por los turistas que visitan Asia para disfrutar de playas vírgenes, en donde podrás bucear y descubrir preciosos corales, gastronomía deliciosa y gente que te robara muchas sonrisas. En este paraíso terrenal, disfrutarás de exceso de belleza en el exotismo y autenticidad de sus paisajes, que no dejan indiferente a ninguna pareja que los contemple.

Esta isla de los enamorados, ofrece diferentes actividades y escenarios para todo tipo de parejas, les recomiendo recorrer sus impresionantes e interminables campos de arroz en donde, junto a un balines, podrás embarcarte en una aventura como nunca antes junto a esa persona que amas.

Por si todo esto no fuera suficiente, podrás tener una de las citas más románticas de tu vida al degustar deliciosos platillos balineses como el Bali Guling, uno de los platos más emblemáticos de la región; un platillo que combina una mezcla irresistible de carne de cerdo a la brasa con arroz y verduras, todo un manjar. Otra opción es el Gado, un platillo suculento compuesto por verduras salteadas, salsa de cacahuate y galletas de camarón.

¿Te imaginas tú y tu persona favorita, en medio de la selva tropical, disfrutando de una puesta de sol justo al lado de un imponente volcán?… ¿te gustaría?

Otro de los atractivos de Bali es poder visitar sus majestuosos templos y santuarios, en donde aprenderás de una nueva cultura, además te contagiaran de energía y mucha paz; un lugar ideal para descubrirte con tu pareja y dejar cualquier desacuerdo atrás.

En este paraíso tropical, podrás conocer amigos de todas partes del mundo y sumergirte en un paseo en moto por rincones mágicos que derivan sus carreteras y caminos. En Bali tendrás contacto con la naturaleza y con los animales, ya que en lugares como el Monkey Forest convivirás muy de cerca con micos que trataran de jugar contigo y con lo que traigas, un lugar perfecto para una selfie con tu persona favorita en San Valentín.

2.- SÍDNEY, AUSTRALIA

Sídney es quizás la ciudad más famosa de Oceanía y un sueño para muchos enamorados en el resto del globo terráqueo; un lugar en donde encontrarás múltiples construcciones icónicas reconocidas mundialmente como su icónica Opera, todo un patrimonio arquitectónico de la humanidad.

Pero Sídney es mucho más que su Opera, es un destino que pondrá a delirar parejas de todo el mundo con sus atractivos naturales como majestuosas playas, bahías, islas vírgenes, etc. Sídney es un destino que merece un viaje al otro extremo del mundo para descubrir en pareja.

En esta ciudad, los románticos amantes de la adrenalina y sin miedo a las alturas podrán escalar el puente más grande de Oceanía junto a esa persona especial y disfrutar de un brindis contemplando toda la imponente vista del Harbour Bridge, y para los románticos que desean celebrar el día de cupido en las nubes, pueden disfrutar de un vuelo en helicóptero y contemplar una puesta de sol que jamás olvidarán.

Es una ciudad que alberga a centenares de foráneos, es por esto que cualquier pareja que la visite, se sentirá como si fueran de ahí.

Para los turistas que gozan del contacto con otras personas y con la naturaleza, no pueden dejar de disfrutar una película romanticona en el cinema al aire libre en Mcquaire Point o aún mejor, visitar el Zoológico de Sídney y poder compartir con koalas, canguros y otras especies, una cita un poco más original.

No hay nada mejor que una cena romántica y en las alturas muchísimo mejor; para los amigos de cupido que visiten este mágico lugar durante esta gran celebración, les recomiendo reservar una cena en la Torre de Sídney para contemplar una nueva cara de la ciudad y además podrán degustar manjares como la mermelada de grosella, elaborada con frutos silvestres australianos, y brindar con una deliciosa cerveza de jengibre, bebida dulce que no lleva alcohol pero se fermenta para otorgarle el gas.

Y para las parejas que les gusta ponerse a prueba, pueden asistir a algún escape room y disfrutar de una temática especial en el día de los enamorados ya que no hay nada mejor que trabajar en equipo con tu pareja para juntos resolver misterios como agentes especiales. Aquí un dato curioso… ¿ustedes sabían que Australia es uno de los países con mayor número de scape romos en el mundo?

1.- BORA BORA, TAHITI (POLINESIA FRANCESA) 

Este destino lo considero el cielo en la tierra porque realmente no hay un lugar más romántico, exclusivo y precioso como lo es Bora Bora… imagínense dormir en medio del océano en búngalos aislados del mundo, donde incluso cuando vas al baño, puedas ver debajo tuyo tiburones, pulpos y rayas conviviendo en su hábitat natural; el lugar ideal para reconectarse con la naturaleza y alrededores pues no encontrarás internet, ni señal de teléfono, solo una única red social que será tu pareja.

Bora Bora es un lugar exótico alejado del mundo, y es que visitar ese destino es todo un lujo pues para llegar aquí mínimo debes haber tomado 3 vuelos y una avioneta o chárter por su lejanía, pero no se desilusionen, que vale la pena cada kilómetro que viajas al visitar este paraíso.

¡Imagínate el lugar más lindo del mundo!, un lugar en donde despiertas en medio de aguas turquesas, rodeado de todo tipo de animales acuáticos y en donde te llevan el desayuno en un bote un grupo de polinesios, un lugar en donde puedes nadar prácticamente desnudo pues estás en completa privacidad, escuchando solo el sonido del mar y sintiendo su brisa… eso es Bora Bora.

Esta isla de los sueños, no solo ofrece naturaleza y belleza que desborda desde cada rincón, sino te impactará la hospitalidad de los polinesios y lo mejor de Bora Bora; disfrutarás de mucha comodidad con la persona más especial en el mundo para ti, pues la isla alberga los resorts más lujosos de este planeta.

Antes de terminar este viaje dedicado a los enamorados, les recomiendo disfrutar de una cena polinesia disfrutando de platillos típicos donde predominan las frutas como el poi o pudín de plátano o papaya, el delicioso pomelo tahitiano y brindar por la vida con la bebida número uno de la isla; el Pape Haari o zumo de coco. Todo esto acompañado de un gran show de danza polinesia en donde podrás ver a fuertes guerreros enfrentar al despiadado fuego y a hermosas mujeres con faldas y flores danzar ritmos del mar al son de sus caderas, toda una experiencia para disfrutar en pareja.

Amigos lectores, los quiero despedir con esta frase que me encanta del poeta Samuel Johnson: “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. Por eso no hay nada mejor que viajar en pareja, de hecho, una vida llena de adrenalina y aventuras, es el mejor regalo que le puedes dar a esa persona que amas.

¿Y tú que estas esperando para iniciar la que quizás sea la mejor experiencia de tu vida con tu persona favorita?

Buen viento y buena mar, nos veremos en el próximo destino…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas